Responsabilidad Social Corporativa

LA RSC EN VIAJES EL CORTE INGLÉS

Viajes El Corte Inglés entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el compromiso que implica la consecución de sus objetivos corporativos teniendo en cuenta el impacto de su actividad en la sociedad. Para cumplir con esta misión, Viajes El Corte Inglés, dentro de la estrategia del Grupo de Empresas El Corte Inglés, tiene como propósito integrar las preocupaciones de sus distintos grupos de interés en su negocio diario y en las relaciones con los mismos.

En el 2021 hemos elaborado nuestro Primer Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2021 -25

Experiencia de compra, digitalización y sostenibilidad, son los ejes en los que se basa este proyecto y que tiene como objetivo final desarrollar nuestra actividad respetando los 10 principios básicos del Código Ético Mundial del Turismo. Nos orientamos hacia la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro.

Además seguimos avanzando en la homologación de nuestra red de proveedores. Enviando un cuestionario a una selección de socios comerciales mediante el cual se vinculan a nuestro Código Ético. Además, se ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con los socios comerciales para obtener un mayor conocimiento sobre políticas de gestión de la RSC y criterios ASG para evolucionar hacia un turismo más responsable.

En febrero de 2017 Viajes El Corte Inglés Firmó el Código Ético Mundial del turismo de la OMT.

 

Viajes El Corte Inglés, como empresa del Grupo El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

En este periodo, la compañía ha demostrado su firme compromiso con el desarrollo sostenible implantando diversos proyectos y acciones, desde 2015 también se ha puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial, Viajes El Corte Inglés ha impulsado acciones con el fin de contribuir a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y transformar la industria turística en un sector más justo, ético y sostenible.

 

 

Las principales acciones han sido:

  • Difusión del decálogo del viajero responsable
  • Formación a los departamentos de Contratación en “Compra Responsable”
  • Elaboración de la Guía del Turismo para el desarrollo sostenible
  • Formación a las áreas MICE en Eventos Sostenibles

En línea con sus objetivos de transparencia, el Grupo ha creado un órgano interno independiente denominado Función de Cumplimiento Normativo que rinde cuentas ante el Consejo de Administración.

Este órgano es el encargado de establecer modelos de organización y gestión donde se recogen las medidas de vigilancia y control a las que están sujetos todos los directivos y empleados del Grupo El Corte Inglés, y que permiten a la compañía avanzar hacia las mejores prácticas de Gobierno Corporativos. Para mas información pincha aquí

 

En 2021 Viajes El Corte Inglés vuelve a dar un paso más en su camino en pro de la sostenibilidad pasando de medalla de bronce a medalla de Plata de EcoVadis. 

EcoVadis es una de las principales plataformas de calificación en sostenibilidad a nivel mundial y solo un 30% de las empresas que se evalúan en EcoVadis llegan a la medalla de Plata.

Para concederla, EcoVadis realiza una minuciosa evaluación en materia social, ética, medioambiental, etc., para calificar y reconocer la responsabilidad social corporativa (CSR) de las empresas que aspiran a conseguirla.

Este logro lleva a situarnos dentro del grupo del 14% con mejor calificación EcoVadis en el Sector de Agencia de Viajes y Touroperadores.