Responsabilidad Social Corporativa

LA RSC EN VIAJES EL CORTE INGLÉS

La Responsabilidad Social Corporativa de Viajes El Corte Inglés es parte de su estrategia de gestión, un factor de competitividad y un elemento fundamental en la política de vinculación con la sociedad que viene manteniendo desde sus orígenes.

Viajes El Corte Inglés ha asumido su compromiso como empresa socialmente responsable procurando una relación constante y fluida con todos los grupos de interés con los que tiene conexión.

Viajes El Corte Inglés, como empresa del Grupo El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

Además, en julio de 2017 Viajes El Corte Inglés firmó el compromiso con el código ético mundial para el turismo de la O.M.T 

En este periodo, la compañía ha demostrado su firme compromiso con el desarrollo sostenible implantando diversos proyectos y acciones; desde 2015 también se ha puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial a finales de 2015, Viajes El Corte Inglés ha impulsado acciones con el fin de contribuir a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y transformar la industria turística en un sector más justo, ético y sostenible.

En línea con sus objetivos de transparencia, el Grupo ha creado un órgano interno independiente denominado Función de Cumplimiento Normativo que rinde cuentas ante el Consejo de Administración.

Este órgano es el encargado de establecer modelos de organización y gestión donde se recogen las medidas de vigilancia y control a las que están sujetos todos los directivos y empleados del Grupo El Corte Inglés, y que permiten a la compañía avanzar hacia las mejores prácticas de Gobierno Corporativos. Para mas información pincha aquí

 

Decálogo del viajero responsable

Viajar es la mejor de las experiencias

…pero también puede dañar el ecosistema o el patrimonio si lo hacemos sin tener en cuenta algunos sencillos consejos. Disfrutemos del entorno con respeto para que también puedan disfrutarlo las próximas generaciones.

Englobado dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en Viajes El Corte Inglés, compartimos plenamente los criterios que fomentan un turismo sostenible que atienda a las necesidades de los viajeros actuales y de las regiones receptoras y, al mismo tiempo, proteja y fomente las oportunidades para el futuro.